BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARACENA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más

Acepto

John Richard Durant

John Durant

Sobre él

Lugar de Nacimiento: Plymouth, Inglaterra.

Especialidades: Dirección musical, Arreglos.

Cualificaciones Profesionales: LRAM, LTCL, Certificado profesional RAM (Londres) con matrícula de honor, Certificado de Estudios Avanzados RAM, ex-músico de la BBC.

Resumen

John Durant es un músico que cuenta con muchos años de experiencia en numerosas orquestas, habiendo interpretado como clarinetista junto con algunos de los artistas más prestigiosos a nivel mundial. Es además director orquestal, coral y de bandas.

Hablante nativo del inglés, John ha vivido y trabajado en Sevilla y Aracena en los últimos 24 años.

Galardonado con varios premios incluyendo “The Worshipful Company of Musicians Medal”, ha sido clave en ayudar a que otros alcanzaran sus metas en la música. El ejemplo más reciente siendo la preparación de un coro juvenil para grabar la banda sonora de la película animada “el Lazarillo de Tormes” junto con Jorge Marín, dos veces premiado con un Goya.

Currículum

Nacido en el seno de una familia de músicos, John comenzó su trayectoria musical como corista en la Iglesia de St. Andrew’s en su ciudad natal de Plymouth, donde tuvo la ocasión de ser dirigido por Dr. Phillip Liddicoat y cantar con el coro de la Catedral de Exeter.

Se licenció a los 21 años en Trinity College of Music y posteriormente fue admitido en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo las siguientes cualificaciones en dirección, clarinete, clarinete bajo y saxofón:

  • ­L.R.A.M. 1987
  • ­Certificado Profesional (Suma cum Laude) 1988
  • Certificado de Estudios Avanzados 1988

Durante sus cinco años de estudio en Londres, John mantuvo su interés por una gran variedad de estilos musicales, tocando de forma habitual para “shows” y para BBC Television. Posteriormente, John desempeñó una labor activa de dirección y arreglo. Posee un conocimiento amplio del programa informático de composición “Sibelius”, contando con unos más de doscientos arreglos para estilos variados a su nombre.

Fue galardonado con el premio Leslie Martin en la Real Academia de Música por sus interpretaciones de Hans Werner Henze y Stockhausen (las cuales hizo en la presencia de Olivier Messiaen), recibiendo una crítica muy favorable por parte de la prensa y los medios.

Graduándose en 1988, comenzó su carrera como clarinetista profesional con la BBC Concert Orchestra, en el que tocó primer y segundo clarinete. En su tiempo con la BBC, John también tocó con la Orquesta Filarmónica de Londres así como la Orquesta Hallé.

Se mudó a Sevilla en 1990 con su mujer como miembros fundadores de la ROSS. Aparte, John comenzó a interesarse por la música autóctona de España, llegando a interpretar con el artista flamenco David Dorantes en sus tours de Europa.

Dirigió la Banda Municipal de Aracena desde 1996 hasta 2006. Durante este periodo, grabó con la banda dos álbums. El nivel musical de la banda es alto, llegando a ser premiada en el encuentro de bandas de Leganés y con muchos antiguos miembros de la banda a día de hoy hallándose en puestos de la música profesional.

John ha dirigió además, la Orquesta Sinfónica de Vietnam del Norte como representante de la embajada británica.

Más recientemente, dirigió también la Orquesta de Cámara de la ROSS junto con el coro que habitualmente entrena ante grandes públicos en el Teatro de la Maestranza.

Actualmente, John es jefe del departamento de música en el Colegio Internacional Europa, Sevilla, una labor que conjunta con sus compromisos como intérprete con la Orquesta Sinfónica de Birmingham para la temporada 2014-2015. Adicionalmente, forma parte de numerosos ensembles de música de cámara y organiza cursos de formación musical con la Guildhall School of Music y Drama London.

Fue elegido para impartir clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero en Sevilla y ha sido contractado de nuevo para el año académico 2015-2016.

Últimamente, John ha sido invitado para tocar en Londres de solista en “Les Miserables”.

Top